Aguascalientes, México.-La brillante Madeline Guillén tuvo una actuación memorable, impulsando el sexteto de la República Dominicana, que el domingo consiguió su quinta corona consecutiva en la Copa Panamericana de Voleibol Sub-23, tras vencer a México tres sets por cero (25-20, 25-19 y 25- 22).
Guillén terminó el sesafío con 22 puntos, seguida de Estefanny Rabit con 9. Pese a las mexicanas presentar una buena batalla, las caribeñas se las arreglaron para dominar los tres paraciales.
Por México, Grecia Castro con 12 puntos y Atenas Gutiérrez se fue con 11 tantos. Madeline también barrió en las premiaciones del evento y se llevó también el premio de Jugadora Más Valiosa.
Las Caribeñas consiguieron sus coronas en la primera versión en 2012, luego en el 2014, 2016 y 2018. Las Jugadoras Más Valiosas fueron en ese mismo orden, Yonkaira Peña, Brayelin Martínez dos años seguidos en 2014 y 2016 y Gaila González en 2018. En 2020 no hubo justa por la pandemia del Covid-19.
Puerto Rico, que venció a Suriname conquistó la medalla de bronce. Además, del título sub-23 este año, las dominicanas se llevaron su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles, de Cali, Colombia, al igual que México, Puerto Rico y Suriname.
Excelente
— Trabajo en equipo
La acomodadora Camila de la Rosa realizó una buena actuación poniendo a producir a sus compañeras durante tres parciales, cuyo dominio de las dominicanas se presentó siempre al final de los mismos.