Viernes, 23 de agosto, 2019 | 6:46 pm

Bolsonaro subastará 12 aeropuertos de Brasil

Jair Bolsonaro tiene la presidencia del Mercosur.
Jair Bolsonaro tiene la presidencia del Mercosur.


SAO PAULO, BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó ayer la intención del Gobierno de privatizar 12 aeropuertos el próximo 15 de marzo y afirmó que la medida captará unos 945 millones de dólares en inversiones en las terminales aeroportuarias subastadas.

“Calidad en el servicio específico, empleabilidad y economía. Estos son solamente los primeros pasos dentro de esta área!”, expresó el mandatario en la red social.

La “expectativa del Gobierno” durante el periodo es la de realizar un total de 23 concesiones “aún en los primeros 100 días de la gestión del presidente Bolsonaro”.

En el bloque del Noreste de Brasil figuran los aeropuertos de Recife, Maceió, Aracaju, Juazeiro do Norte, Joao Pessoa y Campina Grande y el valor mínimo de otorgamiento será de 46,16 millones de dólares.

En la región sureste serán subastados los aeropuertos de Vitoria y Macaé, con un pago inicial mínimo de 12,7 millones de dólares. Y los aeropuertos de Cuiabá, Sinop, Rondonopolis y Alta Floresta componen el bloque Centro-Oeste y el valor mínimo para la concesión inicial es de 216,000 dólares.