Maddux es un seguro miembro Salón Fama
Nueva York.-El resultado de las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos para el Salón de la Fama será anunciado hoy a las 2:00 de la tarde.
Los favoritos para ingresar son Greg Maddux, Craig Biggio, Tom Glavine y Frank Thomas, para unirse a Bobby Cox, Tony La Russa y Joe Torre en la clase del Salón de la Fama de 2014.
Otros a considerar son Mike Piazza, Jack Morris, Tim Raines, Jeff Bagwell, Barry Bonds, Roger Clemens, Curt Schilling, Jeff Kent, Mike Mussina, Alan Trammell, Edgar Martínez, Fred McGriff, Lee Smith, Don Mattingly, Mark McGwire, Rafael Palmeiro y Larry Walker.
De estos, Bonds, McGwire y Clemens, junto al dominicano Sammy Sosa, tienen remotas posibilidades debido a que sus nombres se han visto ligados al escándalo por el uso de esteroides.
Tres criollos en la lista
Sosa, en su segunda oportunidad, encabeza el trío de ex big leaguers dominicanos que estarán en la boleta, el cual completan los debutantes Moisés Alou y Armando Benítez.
La expectativa mayor volverá sobre Barry Bonds, quien es el líder de cuadrangulares de todos los tiempos.
En el año que acaba de pasar, su primero en la papeleta de votación, Bonds finalizó con el 36.2% de los votos, cuando los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA) no eligieron a ningún pelotero en su edición de 2013, la primera en la que un concurrido grupo de jugadores ligados a la era de las sustancias prohibidas fueron elegibles. Craig Biggio fue quien más votos obtuvo con el 68.2% después de amasar 3,060 hits en 20 campañas, todas con los Astros.
“Realmente me importa”, manifestó Bonds el año pasado acerca de ser elegido al Salón de la Fama. “Pudiera decir que no, pero realmente me importa.
He pasado por muchas cosas en mi vida, y no hay muchas cosas que me fastidien. ¿Sería algo gratificante llegar al Salón de la Fama por todo lo que he sacrificado? Seguro.
El béisbol ha sido una parte bien importante en nuestras vidas. Hemos sacrificado nuestro físico. Es la forma en que nos ganamos la vida”.
Como en cualquier elección al Salón, un jugador debe recibir el 75% de los votos para ser elegido. El año pasado, de los 569 votos emitidos, se necesitaron 427 de ellos para la elección.
El más controversial
Bonds sabe que es considerado uno de los peloteros más controversiales en el mundo del béisbol. En 22 años, el cañonero hizo las cosas a su manera, yendo contra la corriente tanto dentro como fuera del béisbol.
El final de su carrera se vio marcado por la investigación de BALCO, sospechas del uso de sustancias prohibidas y el caso en una corte federal que resultó en un cargo por obstrucción de la justicia. Fue exonerado por cargos de perjurio.
Etiquetas
Artículos Relacionados