Macri admite crisis económica argentina

Macri admite crisis económica argentina

Macri admite crisis económica argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina.aP

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-Inflación. El Gobierno argentino admitió ayer que la economía del país atraviesa un “clima tormentoso” por la inestabilidad del mercado cambiario que ha llevado a la moneda local a devaluarse un 40 % desde finales de abril y consideró que eso genera “nerviosismo” y un “problema de confianza” en la sociedad.

El jefe del Gabinete de ministros, Marcos Peña, destacó las medidas tomadas por el Ejecutivo para hacer frente a la “volatilidad” cambiaria y, en concreto, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que incluye un préstamo de 50,000 millones de dólares para el país.

Valoró la condicionalidad del préstamo, ya que supone un “respaldo muy importante” tanto sobre el rumbo como las “herramientas” del Gobierno.

Asimismo, garantizó que “se va a cumplir” la meta fiscal de un déficit primario del 1,3 % del PIB para 2019, como contempla el programa concretado tras el acuerdo, y se mostró convencido de que parte de la oposición va a apoyar el presupuesto oficial para lograrlo.

“Estamos atravesando un clima tormentoso”, apuntó Peña en referencia a los altibajos que atraviesa el mercado cambiario desde hace dos meses.



TEMAS