Macri admite crisis económica argentina
BUENOS AIRES, ARGENTINA.-Inflación. El Gobierno argentino admitió ayer que la economía del país atraviesa un “clima tormentoso” por la inestabilidad del mercado cambiario que ha llevado a la moneda local a devaluarse un 40 % desde finales de abril y consideró que eso genera “nerviosismo” y un “problema de confianza” en la sociedad.
El jefe del Gabinete de ministros, Marcos Peña, destacó las medidas tomadas por el Ejecutivo para hacer frente a la “volatilidad” cambiaria y, en concreto, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que incluye un préstamo de 50,000 millones de dólares para el país.
- Publicidad -
Valoró la condicionalidad del préstamo, ya que supone un “respaldo muy importante” tanto sobre el rumbo como las “herramientas” del Gobierno.
Asimismo, garantizó que “se va a cumplir” la meta fiscal de un déficit primario del 1,3 % del PIB para 2019, como contempla el programa concretado tras el acuerdo, y se mostró convencido de que parte de la oposición va a apoyar el presupuesto oficial para lograrlo.
“Estamos atravesando un clima tormentoso”, apuntó Peña en referencia a los altibajos que atraviesa el mercado cambiario desde hace dos meses.
Etiquetas
Artículos Relacionados