MacKenzie Gore se une a Bob Gibson con 13 ponches en un Día Inaugural
WASHINGTON.- En su primera apertura en un Día Inaugural, el zurdo MacKenzie Gore impuso un récord para la franquicia de los Nacionales y se unió a un miembro del Salón de la Fama al recetar 13 ponches en una deslumbrante presentación de seis entradas y un hit contra los Filis en el Nationals Park.
Gore se unió al icónico Bob Gibson (1967) como los únicos lanzadores en la historia de las L.A./L.N. con 13 ponches y ninguna base por bolas en una apertura en blanco en un Día Inaugural.

La marca del equipo de los Nacionales le pertenecía a Max Scherzer, quien ponchó a 12 contra los Mets en el 2019. Scherzer también registró ponches en cifras dobles en Días Inaugurales en el 2018 (10 vs. los Rojos) y en el 2020 (11 vs. los Yankees), y Stephen Strasburg ponchó a 10 Mets en el 2014.
Para comenzar su cuarta temporada en las Grandes Ligas, Gore, de 26 años, impuso una marca personal en ponches (anteriormente 11), al mismo tiempo que registraba la octava apertura en su carrera con 10 abanicados o más.
Los Nacionales nombraron a Gore como el abridor del Día Inaugural, después de una temporada del 2024 en la que tuvo marca de 10-12 con efectividad de 3.90 y 181 ponches en 32 aperturas. Se ubicó séptimo entre los lanzadores de la Liga Nacional en ponches por cada nueve innings (9.8).
En total, Gore realizó 93 lanzamientos (66 strikes) y enfrentó al mínimo de 18 bateadores. El único corredor que permitió que se embasara llegó por un sencillo de Kyle Schwarber en el cuarto capítulo. Luego, Schwarber fue puesto out en intento de robo.
Etiquetas
Artículos Relacionados