San Diego.- Los jugadores dominicanos Manny Machado, de San Diego, y Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, están fuera por lesiones.
Machado salió de juego el lunes durante la cuarta entrada en la victoria de los Padres por 4-0 sobre los Reales en Petco Park, luego de que Brad Keller lo golpeó en la mano izquierda con un picheo rompiente de 81 mph con las bases llenas dos entradas antes.
Machado, quien consiguió una carrera impulsada en la segunda entrada por el golpe del lanzamiento, fue examinado en el terreno por el personal de entrenamiento, pero se quedó adentro para correr las bases.
Jugó dos entradas más en la tercera base antes de que Rougned Odor lo sustituyera como emergente en la cuarta. Los rayos X dieron negativo, dijo el mánager de los Padres, Bob Melvin, después del partido. “Lo golpeó en la parte superior de la mano; podría haber tenido un nervio allí o algo así”, dijo Melvin. “Para que él salga del juego, no puede sentirse demasiado bien. Tiene bastante tolerancia al dolor”.
Machado, de 30 años, no está en la lista de lesionados desde 2014, cuando estaba con los Orioles. Permaneció en el róster activo el año pasado a pesar de perderse nueve juegos por un esguince grave en el tobillo izquierdo.
Mientras que Guerrero Jr. recibió una buena noticia ayer, cuando un análisis de resonancia magnética no mostró ningún tipo de daño estructural.
El cañonero abandonó el el juego del martes ante los Yankees por molestias en su rodilla derecha. Guerrero se lesionó atrapando un intento de toque de bola del venezolano Gleyber Torres. Luego, el inicialista comenzó a caminar con dificultad.
Guerrero no jugó ayer ante Nueva York, y es probable que necesité un par de días más de descanso.