Boston.- El bate de Manny Machado está ardiendo en el momento en que los Padres de San Diego más lo necesitan.
Machado brilló a la ofensiva frente a los Medias Rojas, siendo el eje principal para que los Padres anotaran 21 carreras en los tres juegos del pasado fin de semana en Boston.
Los Padres han ganado nueve de sus últimos 11 juegos y actualmente ocupan el segundo lugar comodín de la Liga Nacional. “La semana pasada, subimos un nivel”, dijo Machado.
“Ha sido divertido ser parte de ello”. Machado y los Padres están jugando su mejor béisbol de la primera mitad con varias estrellas en la lista de lesionados.
Todavía no cuentan con el segunda base Xander Bogaerts y los derechos Yu Darvish y Joe Musgrove, y el jardinero derecho Fernando Tatis Jr. se unió a ellos en la lista de lesionados con una reacción de estrés en el fémur de su pierna derecha.
Ante esas ausencias, Machado ha salido al frente. El sábado disparó dos jonrones, siendo el juego número 40 de múltiples jonrones en su carrera, siendo la mayor cantidad entre los jugadores activos. Empató en el puesto 31 de la lista de todos los tiempos con Fred McGriff, Chipper Jones, Nelson Cruz y Ralph Kiner.