Machado: las cosas no son como comienzan…
Baltimore.- Hay muchas razones por la que la temporada de Grandes Ligas se juega durante seis meses. Pero una grande es que de día a día, semana a semana, todo puede cambiar. Se necesita una temporada completa para obtener una lectura completa de un equipo o un jugador. En estos días, el dominicano Manny Machado, de Baltimore, está muy agradecido por esa temporada completa.
Recientemente, a fines de junio, los números de Machado eran desagradables: un promedio de .216, un porcentaje de embase de .289, un porcentaje de slugging de .423. Su poder estaba más o menos allí, con 15 jonrones y 15 dobles. Pero Machado no se desempeñaba como el jugador que terminó entre los primeros cinco para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las últimas dos temporadas.
En menos de ocho semanas, Machado ha cambiado su temporada. Él todavía no está en sus niveles inferiores, pero su línea ofensiva de la temporada actual mejoró a .263 /.316 / .487 parece un bache en relación con los últimos dos años, en lugar de un valle. Y, por supuesto, Machado aún tiene otras seis semanas para seguir escalando.
Statcast ™ sugiere que hará exactamente eso. Si estás buscando un juego de punto de inflexión, el 7 de julio en Minnesota parece uno bueno para iniciar. Machado se despertó con un .701 OPS y se fue a la cama con .733.
Etiquetas
Artículos Relacionados