Jueves, 18 de julio, 2019 | 7:39 am

Machado está emocionado por volver hoy a Baltimore


Alegría. El dominicano regresa al estadio donde se convirtió en un estelar. Brillantez. Espera ser bien recibido por los fans

Manny Machado
Manny Machado


BALTIMORE.- Durante su tiempo con Baltimore, el dominicano Manny Machado ayudó a llevar a los Orioles a tres apariciones en la postemporada, cinco temporadas consecutivas con un récord positivo o y un viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2014. En el camino, acumuló 162 jonrones, 977 hits y promedio de bateo . 283.

Hoy por la noche, Machado regresa al sitio donde pasó por muchos momentos que definen su carrera. Por primera vez, se vestirá como visitante en Baltimore. “Estoy muy emocionado de estar de regreso, estoy realmente emocionado de ver muchas caras conocidas”, dijo la tercera base de los Padres la semana pasada. “Tengo muchas ganas de ver a la multitud local que me apoyó durante los últimos ocho años. Será muy divertido jugar frente a ellos de nuevo”.

Machado, por supuesto, fue canjeado a Los Dodgers en la fecha límite de intercambio la temporada pasada por un paquete de cinco jugadores. Era un agente libre pendiente, y con los Orioles listos para emprender una reconstrucción, el trato tenía sentido para todas las partes.

Unos meses más tarde, Machado firmaría un contrato récord de US$300 millones con los Padres. Después de un lento comienzo ofensivo, se está calentando. Machado está montando en una racha de 11 partidos, durante la cual está bateando .469. Aunque existe la posibilidad de que Machado se pierda uno de los dos juegos de los Padres en Camden Yards esta semana. Está apelando la sanción de un juego que le dieron la semana pasada por su altercado con el árbitro Bill Welke.

— Momento favorito
De los momentos memorables que Machado escribió como un Oriol, su favorito fue su primer jonrón de carrera. Machado le pegó ese batazo a Luke Hochevar, con apenas 20 años, y con ojos brillantes el 10 de agosto de 2012.