Manny Machado batea primer jonrón, luego de 63 turnos sin uno

Con ese tablazo, Machado marchitó el retorno del venezolano Ronald Acuña Jr., quien pegó jonrón al primer pitcheo
San Diego.– El dominicano Manny Machado, de San Diego, encontró una maravillosa manera de salir del “slump” que le afecta disparando un enorme jonrón de 422 pies, proyectado por Statcast, contra el cerrador de los Bravos, Raisel Iglesias para decidir el triunfo de los Padres 2-1 este viernes en el Truist Park, mejorando su marca a 5-0 contra Atlanta esta temporada.
Fue apenas el cuarto jonrón de Machado en la temporada y puso fin a una sequía de 63 turnos al bate sin conectar uno.
Lea también: ¡De película! Acuña pega jonrón en el primer lanzamiento en su regreso a los Bravos
“Fue enorme», dijo Machado.
«Obviamente, la racha en la que estábamos no era buena. Lograr una victoria como esa [fue enorme]. Luchamos. No fue fácil. Luchamos contra un muy buen equipo con un buen lanzador en el montículo. Luchamos hasta el final».
Quizás un viaje a Atlanta fue justo lo que necesitaban Machado y los Padres, que recientemente estaban pasando por dificultades.
San Diego llegó al primer partido de la serie del viernes por la noche contra los Bravos con una racha de seis derrotas, que fue rota con el jonrón solitario de Machado en la novena entrada.
Los Padres anotaron solo una carrera en las primeras ocho entradas, gracias al jonrón solitario de Gavin Sheets en la alta de la segunda. Luego llegó el jonrón de 422 pies de Machado. Fue apenas el cuarto jonrón de Machado en la temporada.
Los Padres fueron superados en carreras, 39-9, durante su racha perdedora, y se enfrentaban a un rival difícil, el actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Chris Sale, el viernes.
Sale permitió una carrera, cuatro hits y una base por bolas, con seis ponches en siete entradas.
Machado atribuyó la responsabilidad a Sheets, quien le colocó la única mancha de Sale con un jonrón en un duelo entre zurdos.
«Se necesita el esfuerzo de todo el equipo», dijo Machado.
«Se necesita que todos salgamos y anotemos carreras. Nos enfrentamos a un ganador del Cy Young. Estaba bateando y lanzaba la pelota muy bien. ¿Quién le pega un jonrón y anota? Un zurdo».
«Gavin sale y lo hace. No te lo esperas. Probablemente es la última persona en la que pensarías que Sale anotaría carreras con la alineación que tuvimos. Eso fue todo. Eso lo dice todo. No se necesita un solo jugador. Se necesita toda la alineación».
Machado se fue de 7-0 con cuatro ponches y ningún hit en su carrera contra Iglesias. Machado conectó su primer hit contra Iglesias al conectar un slider bajo a 176.7 km/h, por encima del muro del jardín izquierdo.
Machado falló un slider en el lanzamiento anterior. «Fallé el anterior y le di un swing un poco raro», dijo Machado.
«Regresó con él. No creo que fuera tan preciso como el primero. Le dio un poco al plato, justo donde lo buscaba. Finalmente le di un buen swing a uno».
En un juego empatado 1-1 en la alta de la sexta, Machado llegó al plato con la oportunidad de darle la ventaja a San Diego, ya que los Padres tenían un out y Fernando Tatis Jr. estaba en tercera base.
Machado bateó un rodado directo al tercera base de los Bravos, Austin Riley, quien sacó a Tatis en home para mantener el juego empatado.
«[Sale] no me dio nada para batear, y Riley hizo una jugada increíble», dijo Machado.
Etiquetas
Artículos Relacionados