SANTO DOMINGO.-La Luz Intensa Pulsada (IPL) es un tratamiento estético que estimula la producción de colágeno al mismo tiempo que elimina la piel dañada y envejecida por el sol.
Así lo afirma el cosmiatra Felipe De Peña, especialista de Corpo-Vita, al explicar que consiste en una luz de alta intensidad que cuando entra en la piel determinados pigmentos naturales la absorben y la convierten en calor.
Agrega: “De esta forma se eliminan los signos de la edad, manchas del sol o estrés sobre la piel y se consigue un rejuvenecimiento total del rostro”.
También es aconsejable empezar a partir de los 30 años, es decir, comenzar pronto a actuar sobre las primeras arrugas de expresión del entrecejo y las patas de gallo para evitar que se conviertan en arrugas estáticas.
De Peña recomienda realizar este tratamiento, uno de los más utilizados por sus grandes beneficios, unas 3 a 5 sesiones para lucir una piel radiante.
Sobre los beneficios, el especialista de Corpo-Vita destaca que aporta luminosidad al rostro, difumina las primeras arrugas, elimina el acné, la rosácea y las manchas faciales, mejorar la flacidez facial y contraer los poros de la piel, permite unificar el tono y la textura de la piel.
También elimina las venitas de la cara y las cicatrices causadas por el acné y enrojecimiento; reduce la profundidad de las arrugas, ayuda a sintetizar nuevo colágeno en la dermis, y aporta un aspecto más joven y descansado al rostro.
De Peña destaca que es importante inciar el cuidado de la piel a temprana edad.
Contactos
— El centro
Corpo-Vita, ubicado en la calle Rotonda del Silencio esquina Diagonal B, residencial Renacimiento. Teléfono 829-254-7930 WhatsApp 809-905-2033.