¡Luto en el deporte!, fallece el exjugador Rico Carty

¡Luto en el deporte!, fallece el exjugador Rico Carty

¡Luto en el deporte!, fallece el exjugador Rico Carty

El expelotero de Grandes Ligas, Ricardo Adolfo Jacobo Carty (Rico) falleció la noche de este sábado en un hospital de Atlanta tras varias complicaciones de salud.

La funesta noticia fue dada a conocer por su  hija Ivette Carty a través de una publicación en las redes sociales, «Con el corazón destrozado la familia Carty lamenta informarles que Ricardo Adolfo Jacobo Carty, perdió la batalla».

Desde hace varias semanas Carty se encontraba hospitalizado en Estados Unidos por su critico  estado de salud.

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, lamentó el fallecimiento del exjugador de 85 años de edad.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Rico Carty, una leyenda del béisbol dominicano y de las Grandes Ligas. Su partida deja un vacío irreparable en el deporte dominicano Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento», posteó Cruz en su red social de X (antiguo twitter).

También el político Ramón Alburquerque escribió que: «El deporte de béisbol de luto ante la muerte de uno de sus atletas más icónico, carismático y productivo, el querido cocolo Rico Carty».

Hasta el momento se desconoce donde se les harán las honras fúnebres al icónico jugador.

Más sobre  Carty

Rico Carty nació en el Ingenio Consuelo, San Pedro de Macorís, el primero de septiembre de 1939, dejó grandes huellas en el deporte tras ser Inmortal del Deporte Dominicano,  HOF de los Bravos de Atlanta, -Líder de bateo en LIDOM y MLB,  Campeón de Bateo de la Liga Nacional (1970) y electo All Star en el 1970.

Rico Carty firmó un contrato con los Milwaukee Braves hoy Bravos de Atlanta como agente libre en 1959. Después de cuatro años en las ligas menores, Carty hizo un impresionante debut en las Grandes Ligas en 1964, terminando en segundo lugar después de Roberto Clemente en el Campeonato de Bateo de la Liga Nacional con un promedio de bateo de .330, y terminando la temporada como subcampeón después de Dick Allen en la votación para Novato del año de la Liga Nacional de 1964.