- Publicidad -

- Publicidad -

Lula está despierto, conversa “normalmente” y se quedará en observación

LULA-OPERADO
Fachada del Hospital Sírio-Libanés, donde Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido a una craneotomía. EFE/ Isaac Fontana Efe

Sao Paulo.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, operado de urgencia en São Paulo por una hemorragia intracraneal, está despierto, conversa “normalmente” y se quedará en observación los próximos días, informó este martes el centro médico donde está ingresado.

En la operación, que duró en torno de dos horas, se le drenó “el sangrado” detectado entre el cráneo y el cerebro, derivado de la caída que sufrió en casa el pasado 19 de octubre, según señalaron los médicos responsables del estado de salud del jefe de Estado.

“Se retiró el hematoma, ahora el cerebro está descomprimido; la función del cerebro está preservada” y “está libre de secuelas”, señalaron los médicos del Hospital Sirio-Libanés, donde permanecerá ingresado “probablemente” hasta el lunes de la próxima semana.

No obstante, permanecerá en la unidad de cuidados intensivos las próximas 48 horas “por precaución” antes de subir a planta.

Les invitamos a leer: Lula propone reunión de líderes progresistas del mundo frente al avance de la ultraderecha

“Lo importante es que no tuvo lesión en el cerebro” y “el hematoma fue drenado totalmente”, subrayaron los médicos.

Acudió a un centro médico por un dolor de cabeza

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados