- Publicidad -

- Publicidad -

Lula dice que se sintió “prisionero” tras operación policial en su contra

Sao Paulo, Brasil.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que se sintió “prisionero” cuando la Policía Federal allanó esta mañana su casa para llevarlo a una comisaría, donde prestó declaración durante más de tres horas.

El ex jefe de Estado dijo estar “indignado” por la llegada de los agentes de la policía y tildó de “lamentable” la actuación del “Poder Judicial”, en un discurso que pronunció en la sede de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT).

“No voy a bajar la cabeza después de hoy y la forma de levantarla es no tener miedo”, resaltó Lula, quien aseguró que “el país merecía un poco más de respeto".

El exmandatario aseveró que está "íntimamente afligido, ofendido y ultrajado” porque “no merece” la situación por la que atraviesa ya que, en su opinión, él es “mejor que todos los politólogos y abogados de este país".

“Si quisieron matar a la cobra, no le dieron en la cabeza, le dieron en el rabo. Y la cobra sigue viva”, subrayó Lula, quien exclamó- “Todo el mundo puede conseguir cosas (materiales) menos la mierda de este metalúrgico".

El expresidente insistió en que el objetivo de la operación policial fue ofrecer un “espectáculo” a los medios de comunicación, ya que él “jamás” se negó a prestar declaración. “El juez (Sergio) Moro (responsable del caso) no necesitaba haber mandado a la policía a mi casa, sólo tenía que haberme invitado (a declarar), insistió Lula.

Seguidores de Lula durante una concentración frente a la sede del PT.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados