MILÁN (AP) — Romelu Lukaku salió de la banca y anotó el gol en el último aliento de la prórroga para que el Inter de Milán derrotase el miércoles 2-1 a la Fiorentina y alcanzar los cuartos de final de la Copa Italia.
¿El siguiente rival? El Milán, su clásico rival. Ambos equipos milaneses también pugnan por el título de la Serie A.
La Juventus también precisó de un tiempo extra para vencer 3-2 al Genoa y el campeón vigente Napoli, con gol del delantero mexicano Hirving Lozano, superó al Napoli de la segunda división por el mismo marcador.
Lukaku apareció con un cabezazo en el último minuto de la prórroga, justo cuando todo parecía que el partido en Florencia se iba a definir por penales.
Los equipos empataron 1-1 al cabo del tiempo reglamentario. Christian Kouamé niveló a los 57 minutos para la Fiorentina luego que el volante chileno Arturo Vidal adelantó a los visitantes con un penal a los 40.
El Inter será local cuando enfrente a su vecino a fin de meses. Ambos conjuntos marchan al frente de la Serie A, con los Rossoneri en la cima, tres puntos por encima del escolta Inter.
Fiorentina navega cerca de la zona de descenso de la liga italiana, pero puso en aprietos a los Nerazzurri.
No fue hasta cerca del descanso cuando el Inter pudo abrir la cuenta. El remate de Christian Eriksen fue repelido por Pietro Terracciano. Alexis Sánchez estrelló en el poste el rebote, pero el arquero de la Fiorentina derribó al jugador chileno cuando remató y el árbitro pitó penal.
Vidal clavó su disparo por todo el medio para festejar su primer gol con la camiseta del Inter.
Los de casa empataron en los albores de la segunda parte. Tras una serie de rebotes en el corazón del área, el balón quedó a los pies de Kouamé, quien dispuso de tiempo de sobra para sacar un bombazo al ángulo superior derecho.
Lukaku había recibido descanso, pero ingresó a los 69. Momentos después que un remate suyo fue atajado por Terracciano, el delantero belga marcó el gol de la clasificación al peinar al fondo el centro de Nicolò Barella desde la derecha.
DEBUT PERFECTO
Hamza Rafia se estrenó en la Juventus con el gol que le dio la clasificación a la Vecchia Signora.
Finalista de la pasada edición y el equipo más laureado del torneo con 13 consagraciones, la Juve se las verá con Sassuolo o Spal.
Los dirigidos por Andrea Pirlo se llevaron un susto cuando el Genoa remontó un déficit de dos goles para igualar 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios. Los Bianconeri no tuvieron otro remedio que hacer algo que no querían: poner a jugar a Cristiano Ronaldo.
Pero fue otro suplente se encargó de marcar diferencia. Rafia, volante tunecino de 21 años, clavó el balón en el ángulo inferior izquierdo tras recibir un balón servido por Álvaro Morata.
Morata y Dejan Kulusevski pusieron en ventaja a los Juve antes de la media hora, pero los visitantes reaccionaron mediante los goles de Lennart Czyborra y Filippo Melegoni.
NAPOLI AVANZA
En casa, Napoli se puso al frente con goles de Giovanni Di Lorenzo y el “Chucky” Lozano. Pero Nedim Bajrami se encargó de replicar dos veces para el visitante Empoli.
Andrea Petagna selló el triunfo del Napoli a los 76 tras capitalizar un rebote.
Napoli tendrá como rival de turno al ganador del cruce entre Roma y Spezia, que se medirán la semana próxima.
Empoli se presentó mermado luego que a su técnico Alessio Dionisi y tres jugadores debieron permanecer en aislamiento al ser identificados como contactos cercanos de un pasajero en el vuelo que tomaron tras un partido previo posteriormente dio positivo por el coronavirus.