Luka Doncic firma una extensión de contrato de 3 años y $165 millones con Lakers

La estrella de Los Angeles Lakers, Luka Doncic, acordó una extensión de contrato de tres años y $165 millones, con una opción de jugador en 2028, según informó a ESPN el agente Bill Duffy de WME Basketball.
Este nuevo acuerdo crucial mantiene a Doncic fuera de la agencia libre el próximo verano, eliminando su opción de jugador para 2026-27 en lugar del nuevo contrato.
Doncic podría rescindir su contrato en 2028 y firmar un nuevo contrato por el 35% del límite salarial, que se proyecta en cinco años y $417 millones. De esta manera, Doncic recuperaría todo el dinero perdido cuando fue traspasado por los Dallas Mavericks, con quienes había sido elegible para firmar una extensión supermáxima de cinco años y $315 millones este verano.
Los Lakers anunciaron el sábado que habían firmado una extensión con Doncic, pero no revelaron los términos.
Lea: El Bristol Motor Speedway romperá récord de asistencia con su primer juego de la MLB
«Estoy muy agradecido con la organización de los Lakers, mis compañeros y la afición por recibirme a mí y a mi familia con tanto apoyo y amabilidad desde el primer día», declaró Doncic en un comunicado. «Esta es una organización increíble y creo firmemente en lo que estamos construyendo juntos. Seguiré trabajando con todas mis fuerzas para traer otro campeonato a Los Ángeles y enorgullecer a la Nación Laker.
«Esto es solo el principio». Estoy emocionado por lo que viene y por seguir construyendo algo especial con este equipo».
Los Lakers adquirieron a Doncic de los Mavericks por Anthony Davis hace seis meses en uno de los intercambios más impactantes en la historia del deporte profesional. Liderados por la gobernadora Jeanie Buss, el presidente de operaciones de baloncesto Rob Pelinka y el nuevo propietario Mark Walter, los Lakers han establecido una estrecha relación con Doncic, su directora de marca y gerente comercial Lara Beth Seager, y Duffy.
Pelinka calificó a Doncic como «uno de los jugadores más trascendentales del baloncesto» como parte del anuncio de la extensión.
«Luka es un auténtico crack en la cancha, y lo combina con una generosidad y un cuidado por la comunidad únicos», dijo Pelinka. «Por encima de todo, Luka liderará nuestra franquicia para buscar futuros campeonatos, un objetivo que definirá para siempre a los Lakers».
Doncic promedió 28.2 puntos, 8.2 rebotes y 7.7 asistencias con los Mavericks y los Lakers en un récord personal de 50. partidos la temporada pasada. Lideró a los Lakers en puntos, rebotes, asistencias, robos y triples por partido tras debutar con el equipo el 10 de febrero.
Cinco veces seleccionado al primer equipo All-NBA, Doncic también ha dejado sentir su presencia con la franquicia fuera de la cancha. Ha desempeñado un papel importante en las incorporaciones de Deandre Ayton y Marcus Smart por parte de los Lakers en la pretemporada, manteniendo una buena relación con Ayton, la primera selección de su generación compartida del draft, y reclutando a Smart con múltiples llamadas mientras viajaba al extranjero por compromisos familiares y deportivos.
En la edición del lunes de Men’s Health, Doncic también detalló los principales cambios en su cuerpo y acondicionamiento.
La capacidad de Doncic para mantener su físico fue un punto de fricción mientras estuvo con los Mavericks, y el entrenador de los Lakers, JJ Redick, insistió en su última reunión con los medios que los jugadores necesitaban «ponerse en forma para el campeonato».
Doncic ha jugado individualmente a nivel de campeonato en la postemporada. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en liderar la Los Lakers promediaron 30 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos en los playoffs durante la carrera de los Mavericks a las Finales de 2024, que terminó con una derrota ante los Boston Celtics.
En su primera postemporada con los Lakers, Doncic se convirtió en el quinto jugador en la historia de la franquicia en promediar 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en una serie. Sin embargo, Los Ángeles fue eliminado en la primera ronda por los Minnesota Timberwolves en cinco partidos.