Luka Doncic estaría fuera de las canchas durante al menos una semana debido a un esguince en un dedo de su mano izquierda y una contusión en la parte inferior de su pierna izquierda, anunciaron el domingo Los Ángeles Lakers.
"Obviamente, se pierde a un jugador que genera ventaja en cada posesión en ataque. Eso es lo más difícil", declaró el entrenador de los Lakers, JJ Redick, a la prensa en el Golden 1 Center. "Tenemos que ser conscientes del personal y hacer todo con ritmo".
Doncic había tenido un comienzo de temporada espectacular con dos partidos consecutivos de 40 puntos para los Lakers, que juegan en Sacramento el domingo por la noche. Será reevaluado en aproximadamente una semana, según informó el equipo.
Doncic anotó 43 puntos en la derrota de los Lakers ante Golden State en la noche inaugural, y sumó 49 en la victoria sobre Minnesota el viernes por la noche. Doncic arrasó con los Timberwolves a pesar de torcerse un dedo de la mano con la que no dispara en los primeros minutos.
Lea: https://eldia.com.do/el-dominicano-chris-manon-debuta-en-la-nba-con-los-angeles-lakers/
Los Lakers tampoco podrán contar con LeBron James, quien estará fuera de juego al menos hasta mediados de noviembre debido a una ciática.
La probable ausencia de Doncic durante una semana llega en un momento inoportuno para Los Ángeles, que tiene seis partidos en los próximos nueve días. Los Lakers tendrán que apoyarse fuertemente en Austin Reaves, quien ha anotado 51 puntos en sus dos primeros partidos.
"Necesitaremos la ofensiva de otros jugadores", dijo Redick. "Todo tiene que hacerse dentro del marco de lo que intentamos hacer".