Chicago (EE.UU.), .- El esloveno Luka Doncic, líder de los Dallas Mavericks, consideró este miércoles que compartir el vestuario con Kyrie Irving ha ayudado a ambos a ser mejores jugadores y contó que suele “competir en tiros” con su compañero en los entrenamientos.
“Siempre en los entrenos competimos, ahora que hemos jugado muchos partidos sobre todo competimos en tiros. El año que viene competiremos en uno contra uno. Pero eso nos mejora a los dos”, dijo Doncic en el día de medios previo al comienzo de las Finales NBA contra los Boston Celtics.
El esloveno definió “increíble” el liderazgo de Irving y le elogió por mantener el vestuario unido.
“Nunca vi a nadie conectar esos tiros, ni vi a nadie intentarlos. Algunos tiros son una locura. Es fantástico”, añadió.
Doncic se prepara para las primeras Finales NBA de su carrera y destacó que quiere disfrutarlas al máximo, consciente de los obstáculos que superó para llegar hasta aquí.
“Lo que más me gusta es estar aquí, es muy difícil estar en unas Finales NBA sobre todo por los equipos que hemos afrontado. Va a ser un bonito enfrentamiento con Kristaps Porzingis”, dijo al referirse además al reencuentro con el pívot letón.
“No sé por qué no funcionó. Éramos jóvenes, lo intentamos pero no funcionó”, aseguró al ser preguntado sobre las razones que, en su opinión, les impidieron triunfar juntos en Dallas.
Porzingis es ahora una de las estrellas de los Boston Celtics, el mejor equipo de la temporada regular con un balance de 64 victorias y 18 derrotas, y favorito para el decimoctavo anillo de su historia. La serie comenzará este jueves en el TD Garden de Boston.
“Es un público caluroso, todos lo sabemos. Es difícil jugar aquí, la gente es fantástica para su equipo. Tenemos que estar unidos”, dijo.
Eso sí, Doncic aseguró que el estadio más complicado en el que le tocó jugar fue el del Panthinaikos en unos cuartos de final de Euroliga con el Real Madrid.
“Fue en los cuartos de Euroliga contra el Panathinaikos. La gente enloqueció y empezaron ganando 20-0, así que imagínate”, contó.