- Publicidad -

- Publicidad -

Luka Doncic asume la culpa en derrota de Lakers ante Warriors

Agencias Por Agencias

 Luka Doncic encestó su primer tiro el jueves por la noche, anotando con un finger roll en carrera en los primeros minutos de su debut en la rivalidad Golden State Warriors-Lakers.

Pero después de eso, Doncic no tuvo muchos momentos destacados, ya que terminó con 19 puntos, con 6 de 17 en tiros de campo, en la derrota de Los Ángeles por 123-116 ante los Warriors.

«Esa actuación fue inaceptable», dijo Doncic después de que la derrota dejara a Los Ángeles en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste a falta de seis partidos para el final de la temporada regular. «Cuando juego así, al equipo le cuesta más ganar, así que tengo que encontrar la manera de hacerlo bien».

Los problemas de tiro de Doncic se extendieron al rango de 3 puntos, donde se fue de 0 de 6, rompiendo una racha de 114 juegos de acertar al menos un triple que databa de casi dos años hasta el 7 de abril de 2023. Fue la quinta racha más larga de este tipo en la historia de la NBA.

El codo izquierdo del base de los Lakers estaba vendado con cinta kinesiológica y con hielo, pero no atribuyó su mala noche a la lesión.

«Estoy bien», dijo Doncic. «Es mi brazo izquierdo, así que estoy bien. Estaba tirando con la derecha. Parecía que era con la izquierda».

Los Warriors utilizaron una defensa que lo cambia todo, lo que desconcertó a Los Ángeles en la primera mitad, con un 35.7% de acierto en tiros y perdiendo 60-47.

Lea también: Ja Morant: «Me siento como si hubiera sido el villano durante los últimos dos años»

«No fue lo que estaban haciendo», dijo el entrenador de los Lakers, JJ Redick, sobre el impacto defensivo de Golden State al principio. «Fue lo que estábamos haciendo. Y se lo demostramos al descanso. Las alineaciones de espacio eran incorrectas y tener al jugador equivocado en el punto de mate, al jugador equivocado en la esquina».

Los Lakers remontaron para anotar 69 puntos en la segunda mitad. LeBron James, quien jugaba su séptimo partido desde que regresó tras dos semanas de ausencia por una distensión en la ingle izquierda, anotó 25 de sus 33 puntos y Austin Reaves 20 de sus 31 puntos tras el descanso.

«Sin duda, fue la mejor sensación que he tenido desde antes de la lesión», dijo James. «Intenté presionar, bajar. Mi ritmo, en cuanto a mi tiro en suspensión, fue bastante bueno hoy. Últimamente he estado tirando desde la línea de tiros libres extremadamente bien. Pero probablemente fue mi mejor momento físico, así que espero poder seguir mejorando a partir de ahí».

Los Lakers lograron reducir la ventaja de los Warriors en el último cuarto de 14 a cinco con 4:37 por jugar y de nuevo con 34.6 segundos por jugar, pero no lograron acercarse.

Los Lakers reciben a los New Orleans Pelicans en la segunda noche de un partido consecutivo antes de partir a jugar una serie de dos juegos contra el Oklahoma City Thunder, seguido de un juego el miércoles contra los Dallas Mavericks en el primer viaje de regreso de Doncic para enfrentar a su ex franquicia.

Etiquetas

Artículos Relacionados