SANTO DOMINGO.- El campeón centroamericano Luisito Pie aseguró que está más fuerte que nunca para revalidar en Barranquilla, Colombia, el oro de los 58 kilogramos de taekwondo obtenido en los Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México, en 2014.
“El país puede estar seguro de que voy a luchar a uña y diente por la medalla de oro en estos Juegos de Barranquilla, para iniciar con buen pie este ciclo olímpico”, dijo Pie.
El peleador dominicano acaba de ganar la medalla de oro en el Abierto de Estados Unidos y la plata en el Panamericano de Taekwondo celebrado en Washington.
“Estos triunfos son una muestra de que estoy en excelentes condiciones para la competencia en Barranquilla”, sostuvo.
También su hermano
Al igual que Luisito, su hermano Bernardo Pie está en óptimas condiciones para brillar en los Centroamericanos y del Caribe que se inauguran mañana en Colombia y hasta el 3 de de agosto.
Bernardo, de los 73 kilogramos, ganó el oro en el Panamericano de Taekwondo celebrado recientemente y la plata en el Abierto de Estados Unidos.
“Estamos bien preparados para dar lo mejor que podamos en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, precisó Pie con gran optimismo.
Hernández está duro
Otro prometedor de medalla en Barranquilla es Moisés Hernández, quien peleará en los 80 kilos y que está “mejor que nunca” para triunfar.
Moisés, al igual que Luisito, ganó oro en el Abierto de Estados Unidos y la medalla de plata en el Panamericano, lo que ratifica la calidad de los tres peleadores criollos.
— La selección
El taekwondo viajó con un equipo completo a los Centroamericanos y del Caribe, con 16 peleadores, ocho hembras y ocho varones; entre las mujeres está Katherine Rodríguez, quien es una prometedora de medalla en el evento.