SANTO DOMINGO.- El nuevo medallista olímpico de República Dominicana, Luisito Pie, llegó esta tarde a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de las Américas, encabezando la delegación quisqueyana que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, donde se alzó con la medalla de bronce en taekwondo.
Pie fue recibido por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz y autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD), encabezadas por el presidente de esa organización, Luisín Mejía.
El deportista agradeció a los atletas que participaron en los juegos olímpicos, así como al presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho y Oscar Maldonado, respectivamente; al COD y al Ministerio de Deportes, así como a los entrenadores .
«Y hoy con nuestro ministro, decirle que con Dios mediante el apoyo que sé que recibiremos de usted el sueño de nosotros seguirá en ascenso, no disminuyendo, no vamos a bajar de este bronce sino subiremos a obtener medallas de oro, no solo yo sino la delegación entera», manifestó.
Dijo que se siente orgullo de los 28 atletas que representaron al país dignamente en los Juegos Olímpicos, aunque no ganaron medallas.
«Para mi es un orgullo cada día verlos a ustedes representando la patria y cuando vi a Luguelín con la bandera, como abanderado, para mi es un orgullo decir ahí va mi bandera la que voy a representar en unos días en los juegos olímpicos», sostuvo.
Decenas de personas acudieron al Aeropuerto Internacional de las Américas a darle la bienvenida al medallista y al resto de la delegación.