Santo Domingo.-El bachatero Luisito “El Canchanchán” se ha convertido en el artista “línea”, de los puertorriqueños cuando de cantar bachata se trata.
Se fue a Puerto Rico cargado de sueños, y paso a paso los fue convirtiendo en realidad, hasta llegar a tener un lugar importante en la música de esa isla.
Ha grabado dos producciones musicales bajo las órdenes del productor Mártires de León, conocido por ser el arreglista del desaparecido dúo de Monchy y Alexandra.
Más de 10 mil copias
De estos dos disco Luisito logró vender del primero más de 10 mil copias y del segundo aún no ha cuantificado lo que lleva vendido. El éxito del primero, titulado “El canchanchan..
Sin Miedo”, le abrió las puertas a la música más profesional y llegó a ser un artista exclusivo de la disquera Venemusic hasta la fecha, que es uno de sus productores.
Nuevo disco
Su segunda producción “Te voy amar..Sin miedo” lo ha colocado en otros niveles de preferencias, y es buscado para animar fiestas en todas las ciudades de Puerto Rico; algunos fanáticos aseguran que él es boricua y que los representa.
Ahora el dominicano da el “giro” y llega hasta su patria para mostrar su música y pedir el apoyo de sus compatriotas, desde donde nace su amor por la bachata.
En República Dominicana para promocionar sus discos Luisito hará un recorrido por los programas de radio y televisión más importantes.
En Puerto Rico se ha presentado junto artista de la talla de Prince Royce, Frank Reyes y Grupo Manía, entre otros, pero es con Anthony Santos con quien le gustaría grabar en estos momentos.
“Nos juntamos en Puerto Rico y él me dijo que lo llame cuando este aquí para hacer la colaboración, que él estaría dispuesto a grabar un tema conmigo”, aseguró el cantante que busca la proyección en su país.
El tema “Aunque me llores”, suena en la radio nacional.
“Me identifico como ‘Luisito el Canchanchán sin miedo’, y veo que varios artistas vienen diciendo: ‘Sin miedo’. Me gusta ser original”, refirió el artista.