SANTO DOMINGO.- «Es algo que uno ni se cree», dice hermano de delivery desaparecido Luisinky Mojica Capellán, la noche del pasado viernes, ya se encontraba en su casa en Cristo Rey, cuando le llegó un pedido a las 9:53 de la noche, el cual se dispuso a realizar como cualquier otro día.
La diferencia es que ese día las lluvias comenzaron a caer en el Gran Santo Domingo a las 5:00 de la tarde y en horas de la noche aún no paraba de llover.
«Le cayó una orden y él (Luisinky) dijo déjame ir a llevarla», manifestó a EL DÍA su hermano Miguel Ángel Santana Capellán, quien expresó con dificultad por la tristeza que le invade que «es algo que uno ni se cree».
Él, su padre, quien es padrastro de Luisinky, y sus compañeros de Pedidos Ya, se encuentran participando en las labores de búsqueda en la cañada La Arenita de La Puya de Arroyo Hondo junto a las autoridades, que ya suman alrededor de 176 personas entre rescatistas y voluntarios.
Se recuerda que este lugar también se busca a José Antonio Batista Polanco, mejor conocido como Jochy, quien se dirigía a su residencia en Costa Hermosa, donde su hija de 12 años se encontraba sola.
Como persona
Santana Capellán calificó a su hermano de trabajador, respetuoso y educado, mientras su voz se entrecortaba al preguntarle si este tiene hijos, a lo que respondió que está casado y es padres de dos niños de cinco y cuatro años.