Santo Domingo.-“A trabajar duro, para que el movimiento olímpico siga avanzando cada día más”.
Esta fue la expresión de Luisín Mejía al ser reelecto ayer por tercer período consecutivo en la presidencia del Comité Olímpico Dominicano.
Mejía ganó con el 90 por ciento de los votos ante su rival Manuel Figuereo Féliz (48-9) y dirigirá por cuatro años más los destinos del COD.
“No voy a dar gritos de batalla, todo se concentrará en lo adelante en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015”, dijo.
Mejía destacó el orden en que se desarrollaron las elecciones y llamó a la unidad a todos los dirigentes deportivos.
“Aquí no hay perdedores, todos ganamos”, agregó.
Sus acompañantes
Además de Mejía, estarán en el Comité Ejecutivo del COD, tras ganar en las elecciones individuales de ayer, Juan Vila, presidente de la Federación de Tenis de Mesa, primer vicepresidente; Junior Arias Noboa (Esgrima), segundo vicepresidente, y en la tercera vicepresidencia fue electo el presidente de la Federación de Karate, José Luis Ramírez.
Como secretario general repite Antonio Acosta, presidente de la Federación de Lucha y Nelson Ramírez (voleibol) quedó subsecretario.
Garibaldy Bautista (softbol) es el nuevo tesorero y como co-tesorero está Edwin Rodríguez, en tanto que Rafael Uribe, presidente de la Federación de Baloncesto, y Rafael Sosa, presidente de la Federación de Hockey, fueron electos como vocales.
Dulce María Piña, vocal
La tercera vocalía recayó en la dirigente de judo Dulce María Piña, quien obtuvo 31 votos ante María Veras, para convertirse en la única dama en el nuevo Comité Ejecutivo del COD.
Piña mostró gran júbilo luego de su elección y prometió trabajar unida a sus compañeros por el desarrollo del deporte.