Luisín: ‘No me voy a poner los guantes para buscar recursos’

Luisín: ‘No me voy a poner los guantes para buscar recursos’

Luisín: ‘No me voy a poner los guantes  para buscar recursos’

 

Santo Domingo.-“No me pondré los guantes para buscar dinero”.

Así se expresó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, quien señaló que el deporte no puede seguir manteniéndose con lo que sobra, sino que debe tener un presupuesto digno que le permita seguir avanzando.

En ese tenor dijo que desde hace seis años el deporte se ha mantenido con un mismo presupuesto, lo que ha mermado el desarrollo de los atletas.

Mejía precisó que acudirá a las instancias correspondientes (gobierno y sector privado) en busca de mejorar las condiciones de los atletas, en virtud de alcanzar mejores resultados en eventos internacionales de importancia.

“Debo señalar que no me voy a pelear con nadie, que buscaré la forma para lograr un mayor presupuesto para el fomento y desarrollo del deporte nacional”, explicó el dirigente olímpico.

Destacó el aporte que han hecho los atletas dominicanos en playas extranjeras con los pocos recursos que reciben.

El Creso salva situación

Mejía resaltó que el respaldo que ha dado el sector privado a los atleta de alto rendimiento ha sido clave para los resultados obtenidos en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe en los últimos cuatro años.

Destacó el apoyo incondicional que han dado las empresas asociadas en el grupo denominado Creando Sueños Olímpicos (Creso), que preside el empresario Felipe Vicini.

El Creso patrocina a un grupo de atletas de alto rendimiento que ha dado frutos positivos al país, entre los que se puede mencionar al tenista Víctor Estrella, triple campeón Centroamericanos y del Caribe, campeón Panamericano y quien hoy ocupa el número 65 en el ranking de la ATP, así como a la pesista Yudelkis Contreras, campeona Panamericana; a Dionicio Gustavo y otros atletas que brillan en el estrellato.

“Partiendo de ahí, podemos decir que el sector privado le ha salvado la situación al deporte dominicano”, dijo Mejía.

Atletas destacados

Mejía manifestó que pese al bajo presupuesto estatal que ha tenido el deporte, algunos atletas han podido escalar y hacer sonar el himno nacional en el nivel más alto del mundo, como son los Juegos Olímpicos.

Recordó el primer oro olímpico ganado por Félix Sánchez, en Atenas 2004, en los 400 metros con vallas; la del púgil Félix Díaz, en Beijing 2008, en donde Gabriel Mercedes sumó medalla de plata.

“Pero Félix Sánchez hizo lo propio en los Juegos de Londres 2012, en donde Luguelín Santos estuvo a punto de darnos un segundo oro y se quedó con la plata de los 400 metros planos”, agregó Mejía.

Sin embargo, el dirigente olímpico precisó que ya no se puede seguir de esa manera, que el deporte necesita de un presupuesto digno para seguir adelante.

En ese tenor agregó que darán los pasos de lugar, vía Gobierno, para lograr un mayor respaldo económico para la preparación de los atletas que representan la nación en los eventos internacionales de importancia.



TEMAS