LIMA, Perú.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, valoró el respaldo que están dando funcionarios del Gobierno y empresarios dominicanos a los atletas que representan al país en los Juegos Panamericanos que se celebran aquí.
El dirigente deportivo dijo que la presencia del tesorero nacional, Alberto Perdomo y del director del INVI, Mayobanex Escotto, así como de los empresarios Felipe Vicini, presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y Edi Medina, de Opal Jean, es una muestra de que el deporte dominicano trillará nuevo rumbo.
Estos funcionarios están encabezado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien sigue paso a paso el trayecto de los 209 atletas dominicanos que compiten en 36 deportes en estos Juegos.
Indicó que por primera vez una considerable cantidad de funcionarios del Gobierno y empresarios se interesan por la suerte de los atletas en competencias de este nivel.
Se recuerda que el Gobierno dominicano ha invertido más de 125 millones de pesos para una preparación digna de los atletas que están en este evento.