Santo Domingo.- El diputado Luisín Jiménez (BIS-Santo Domingo Este) renunció hoy a su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras considerar que la alcaldía de su municipio está secuestrado por el actual alcalde Juan de los Santos.
«Quiero informar a toda la población mi formal renuncia a mi alianza de más de 11 años con el Partido de la Liberación Dominicana. El motivo es que mi municipio Santo Domingo Este, donde nací, tiene más de 10 años secuestrado por el actual alcalde Juan de los Santos, quien ha humillado a importantes dirigentes de ese municipio y se ha burlado del trabajo político de hombres valiosos», posteó el diputado a través de su cuenta de Twitter @LuisinDiputado.
El diputado del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) ofreció una rueda de prensa en el Congreso Nacional, donde agregó que tiene años esperando otro alcalde y el PLD insiste en imponer a Juan de los Santos.
«El municipio está en total abandono, desempleo y desesperanza», cuestiona Jiménez.
Leivin se va del PRD
En ese mismo orden el también diputado por San Cristóbal, Leivin Guerrero, se va del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras afirmar que esa organización se ha apartado de la alterabilidad democrática.
Leivin será juramentado en los próximos días al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Expresó que dejó el PRD porque esa organización traicionó el principio enarbolado por José Francisco Peña Gómez.