SANTO DOMINGO.-Con un talento irrefutable, una voz comercial y un potencial que la está llevando al estrellato, la joven Luisanna Grullón ha acuñado el merengue, ritmo con el que se viene proyectando desde las redes sociales, realizando actividades como cualquier artista establecido.
Luisanna, quien está acostumbrada a cantar todo tipo de ritmo, apuesta al merengue, género musical que no dejaría por nada y desde ya han estado presentado shows en diferentes partes del país.
“Yo vengo de una escuela que se llaman los hoteles, no he estudiado música, esto es nato y calle, porque nací con eso y tengo para decirles que apostamos al merengue, porque una fiesta sin merengue no es fiesta”, expresó la cantante.
Luisanna es una joven con experiencia en el canta, ya que cuando tenía 15 años ingresó a la orquesta de Belkys Concepción, pasado por las Chicas del Can en la etapa de Evelio Herrera, así como fundadora de Divas By Jiménez, hasta que hace alrededor de 5 años decidió trillar su propio camino.
“La dueña soy yo”, “Qué te pedí”, “Disfruto”, “En carne viva”, “Compárame”, entre otros, son los temas que ha estado proyectando Luisanna, y que está disponibles en sus redes sociales.
Su trayectoria
Entrevistada en el programa Aquí Está el Merengue, que se transmite los sábados por Rumba 98.5, la artista expresó que este proyecto comenzó con el apoyo del músico Arturo Molina, quien está a cargo de la dirección de la orquesta.
“Yo empecé a cantar a los 15 años de edad, de la mano de Belkys Concepción, quien me vio cantar en el hotel Jaragua y me llamó para su proyecto y me grabó el primer sencillo, titulado “Por no dejarte ir”.
Estuve con Yarumba, Benny Sadel y Los Toros Band, Las Chicas del Can, con Miriam Cruz y por último con Divas By Jiménez”, dijo Luisanna, el cual considera fue un superproyecto bajo la dirección de Henry Jiménez.
Mientras que Arturo Molina, productor musical, expresó que encontró en Luisanna un gran talento para tocar y cantar merengue, pero demás, en las actividades hacen salsa, dembow, baladas, boleros, cumbia, ranchera y cualquier ritmo que esté de moda.
Iniciaron en tiempos de pandemia, pero aprovecharon las redes sociales para proyectarse y les dio resultados. Actualmente está tocando todos los fines de semanas y en cada actividad el público la respalda y canta con ella.
Con el tiempo el proyecto de Luisanna ha ido tomando forma y ya el público y empresarios artísticos conocen de su capacidad y por lo tanto le llueven las ofertas de trabajo.
Otros datos
—1— Impacto
En diciembre del pasado año realizó más de 30 actividades sin tener temas en la radio.
—2— Trabajo
Ha estado grabando y al mismo tiempo realizado audiovisual para el tema “La dueña soy yo”.