SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader y Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, trataron ayer los temas de la economía, afectada por la crisis sanitaria producto del coronavirus o (Covi-19).
Abinader y Valdez Albizu se reunieron durante unas dos horas y a su salida el funcionario no quiso hablar con la prensa de lo tratado, pese a la insistencia de los reporteros.
Mientras estaban reunidos llegó Raquel Peña, vicepresidenta electa y coordinadora del Gabinete de Salud y Atención al Covid-19.
“Los trabajos van muy avanzados y estamos seguros que a partir del 16 de agosto, pues empezaremos el Gobierno del cambio que le hemos prometido al pueblo dominicano”, dijo a la prensa a su llegada al Hodelpa Nicolás de Ovando, en la Ciudad Colonial.
Abinader ratificó en el cargo al gobernador del Banco Central por la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia.
Dos de los grandes retos a los que se enfrentarán las próximas autoridades son la crisis económica y de salud. Sin embargo, Abinader aún no revela quién será su ministro de Salud Pública, mientras el Covid-19 avanza.
Ayer los alrededores del hotel Hodelpa no había mucha afluencia de dirigentes del partido y militantes en busca de empleos. El presidente electo está despachando desde allí.
Designaciones
Faltan 14 Ministerios
De 22 ministerios que conforman el Estado, faltan 16 por decidir quiénes estarán al frente de los mismos. Abinader sólo ha designado en Educación, equipo económico, de Presidencia, Turismo y Energía y Minas.