Santo Domingo.-El dirigente de los Tigres del Licey, Luis Urueta afirmó que lo primero es la clasificación, luego no tiene favoritos para una final.
Sostuvo que el equipo está preparado para medirse a quien sea en busca de la corona. El capataz azul indicó que primero es ahora la clasificación a la final y luego buscar la corona 25 en la historia del béisbol invernal.
“El equipo está inspirado, después de un mal comienzo, 15 días antes de terminar la vuelta regular tuvimos un gran repunte, clasificamos en el cuarto puesto, y ahora estamos en el primer lugar”, agregó. Sostuvo que no bajarán la guardia y que jugarán fuerte frente a sus rivales hasta alcanzar la clasificación.
Los Tigres tenían, sin el partido de anoche, siete victorias y un revés en el “round robin”, a punto de lograr el boleto a la final.
“Nunca nos dieron favoritos para avanzar a la semifinal, pero nuestros jugadores no se dieron por vencidos y mira donde estamos”, precisó.
El draft los favoreció
El dirigente azul manifestó que los peloteros escogidos en el draft de nativos de los equipos descalificados han sido favorables, “hemos tenido suerte”, dijo.
“En el draft llenamos el espacio que nos hacía falta, principalmente reforzamos el picheo y esto nos ha favorecido mucho”, explicó el dirigente fe los felinos, y dijo que no se confiarán de nadie hasta alcanzar la corona, ya que no todos los equipos están acoplados.
No han afectado
Luis Urueta manifestó que algunos de sus estelares, como Jorge Bonifiacio y Sergio Alcántara, tuvieron que abandonar el “round robin”, pero que hasta ahora no ha afectado el rendimiento.