¿Luis Severino será la diferencia en NY?

48
Severino tiene marca vitalicia de 42-26 con WHIP de 1.15 y 10.0 ponches por 9 entradas. Ap

SANTO DOMINGO.-El dominicano Luis Severino abrirá el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Américana por los Yankees de Nueva York, lo que inicia su oportunidad para ser un factor positivo en la postemporada.

Una lesión en el hombro derecho limitó a Severino a apenas tres aperturas en la temporada regular y su desempeño estuvo a la altura de su condición de as, al menos en esa muestra corta.

En 12 entradas, el derecho limitó a la oposición a un WHIP de 1.00 con efectividad de 1.50 y 12.4 ponches por cada nueve episodios.

James Paxton y Masairo Tanaka iniciarán delante de Severino en la serie ante los Mellizos de Minnesota. Pero es Severino y su repertorio complicado para los bateadores contrarios, el hombre capacitado para llevar la antorcha este octubre.

Severino ha quedado a deber en seis aperturas de postemporada entre 2017 y 2018, años en los que terminó entre los 10 primeros para el Cy Young.

El brazo de Severino está como entrando a mayo (segundo mes de la temporada) y esa fuerza puede darle una ventaja ante otros ases con siete meses de trabajo a cuesta.

— Deuda de octubre
Unos 5.5 boletos por cada nueve entradas en la postemporada le dispara el promedio de carreras limpias a Severino a 6.26 con WHIP de 1.56. Pero esta vez el derecho está descansado y hambriento de ayudar a los mulos.

-- publicidad --