Luis Severino se jugará su estadía en los Yankees

Luis Severino se jugará su estadía en los Yankees

Luis Severino se jugará su estadía en los Yankees

El dominicano Luis Severino se ha visto muy afectado por las lesiones en los últimos años. AP

New York.-La próxima temporada servirá para definir el futuro de Luis Severino con los Yanquis de New York.
Severino firmó una extensión con los Yankees de Nueva York antes de la temporada 2019.

En ese momento, parecía un gran movimiento para el club de béisbol al firmar a uno de los principales brazos jóvenes en el juego con un acuerdo asequible, con un valor de alrededor de US$56 millones y consumiendo uno de sus años de agente libre en una opción de equipo.

Sin embargo, las cosas inmediatamente cambiaron y aquí estamos en 2023, en la temporada final de ese contrato, todavía buscando una campaña saludable de Severino. Se cruzan los dedos para que llegue este año, pero nada es seguro.

Según todos los informes, Severino lució como antes en el poco tiempo que estuvo de regreso el año pasado y parece estar listo para una campaña muy fuerte, ayudando a formar una de las rotaciones más temibles que ha visto el béisbol en los últimos años.

Si pueden o no mantener ese estatus puede no estar determinado tanto por el juego en el campo como por las negociaciones fuera de él. .

Entre Gerrit Cole y el recién llegado Carlos Rodón, los Yankees tienen alrededor de US$60 millones comprometidos anualmente para dos ases, y un saludable Severino ciertamente encaja en esa categoría.

Este no es un argumento de que Severino obtendría el mismo contrato que estos dos obtuvieron en la agencia libre, pero incluso con su historial de lesiones, si se basa en su regreso en la temporada pasada y pasa por una campaña completa sin mayores problemas, su potencial de ganancias aumentará.

Conflicto

— Inconformidad
Es un momento incómodo para hablar de una extensión ya que Severino y la oficina central no están en la misma página. Severino estaba listo para ir al Clásico Mundial de Béisbol antes de que el gerente Brian Cashman se lo impidiera.