NUEVA YORK.-Los Yanquis de Nueva York posiblemente iniciarán la temporada regular sin tres de los cinco abridores que habían previsto para su rotación.
El derecho dominicano Luis Severino fue diagnosticado con una distensión de primer en su músculo lateral derecho, informó el sábado el mánager Aaron Boone. Severino, dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, podría iniciar la campaña en la lista de lesionados.
“Obviamente está en riesgo de perderse el inicio del año”, admitió Boone.
Boone expresó su optimismo de que no será un problema a largo plazo, pero reconoció que es “altamente probable” que Severino ingrese a la lista de lesionados.
Severino, de 29 años, tuvo marca de 7-3, con efectividad de 3.18 en 19 aperturas de la campaña anterior. Ponchó a 112 en 102 entradas. Ante esta baja de los New York Yankees, estos han colocado al Clarke Schmidt como segundo abridor detrás de Gerrit Cole que es el primero, Néstor Cortes Jr. como tercero y Domingo Germán como cuarto. Pero, quien es el quinto?
Sustituto
Boone también hablo del nuevo puesto vacío que hay en la rotación del equipo, agregó que el joven lanzador prospecto dominicano Jhony Brito es un gran candidato para ser el quinto abridor
Talentoso
El derecho quisqueyano trabajó en tres salidas registrando 7 ponches sin bases por bolas en 7.2 entradas de labor, permitiendo 12 hits y 3.53 de efectividad en los Spring Training 2023.
Ascenso
— Desarrollo
Brito ha creado una base desde 2022 en Ligas Menores, escalando desde Doble-A hasta Triple-A, dividido su tiempo en ambos niveles y terminó con 2.96 de efectividad en 112 entradas lanzadas más 92 ponches.