Luis Severino no está contento con Yankees

Luis Severino no está contento con Yankees

Luis Severino no está contento con  Yankees

En foto de archivo del 13 de febrero del 2020 Luis Severino de los Yanquis de Nueva York lanza en el bullpen durante los entrenamientos de primavera. El 20 de febrero del 2020 paró actividad por una dolencia en el antebrazo. . (AP Photo/Frank Franklin II)

New York.- Un trainer de los Yankees fue quien le dio la noticia al lanzador dominicano Luis Severino el lunes de que sería colocado en la lista de incapacitados por 60 días.

“No estaba feliz”, le dijo Severino a los periodistas ayer, parado frente a su casillero en el clubhouse del Yankee Stadium. “No estaba esperando esto”.

Severino calentó desde 60 pies el lunes para comenzar su programa de lanzamiento y aunque el dirigente Aaron Boone dijo que le fue “bien”, está claro que el derecho no está en los planes de los Yankees en el corto plazo.

Con una distensión en el dorsal, Severino fue transferido a la lista de lesionados de 60 días antes del partido del lunes contra los Marineros en el estadio, lo que significa que no será elegible para regresar a la lista hasta mediados de septiembre.

Cuando se le preguntó si esperaba que Severino se reincorporara a la rotación a su regreso, Boone dijo: “Ya veremos. Es temprano en el proceso, pero eso espero”.

Los Yankees ya estaban monitoreando la carga de trabajo de Severino, ya que pasó gran parte de las tres temporadas anteriores en la lista de lesionados. Ahora terminará perdiéndose la mayor parte de la segunda mitad, ya que los Yankees hicieron la movida el mismo día que cambiaron al derecho dominicano Frankie Montás desde los Atléticos.

A pesar de que, de manera realista, Severino no habría podido lanzar en las Grandes Ligas hasta septiembre, el movimiento fue una sorpresa.

Severino dejó su apertura más reciente con una lesión en el lateral el 13 de julio y podría reunirse con los Yankees para la postemporada.

— Potencia
Este año, Severino mantuvo una bola rápida promedio de 96.8 millas por hora, según los datos de Statcast de Baseball Savant. También mejoró la efectividad de su cambio y del slider, llamando la atención de Pedro Martínez.