Luis Severino es refuerzo que los Yanquis necesitaban

Luis Severino es refuerzo que los Yanquis necesitaban

Luis Severino es refuerzo que los Yanquis necesitaban

El derecho Luis Severino es clave para las aspiraciones de los Yanquis ganar la Serie Mundial.

New York.-Luego de sufrir problemas en el dorsal, la ingle y el codo que eventualmente lo llevaron a la cirugía Tommy John, el lanzador dominicano Luis Severino regresó justo a tiempo cuando los Yanquis lo necesitan para los playoffs.

El dominicano estuvo fuera desde el 13 de julio y regresó el 21 de septiembre para realizar tres aperturas antes del inicio de la postemporada.

Los Yanquis, que terminaron con el segundo mejor récord de la Liga Americana (99-62), se medirán al ganador de la serie entre Cleveland y Tampa Bay.

En las tres aperturas que ha realizado Severi no, luego de regresar de la lista de incapacitados, mostró estar totalmente recuperado. En la primera frente a los Piratas lanzó cinco entradas, permitiendo apenas dos hits y una carrera limpia, con un boleto y seis ponches y se llevó el triunfo. En la segunda el 26 de septiembre, tiró cuatro entradas, con tres hits y dos carreras limpias frente a Toronto.

El pasado lunes, Severino tuvo increíble frente a los Vigilantes de Texas.
Lanzó siete entradas, sin permitir hits y solo una base por bolas, ponchando a siete.

Hizo 94 lanzamientos, por lo que su manager Aaron Boone no lo envió fuera para la octava entrada, buscando preservar su brazo para los playoffs.

Al lanzador no le gustó la decisión, ya que claramente quería ir por el juego sin hits, pero Boone terminó tomando la decisión correcta al tirar de él.

Severino estaba tan fuerte que lanzó ocho bolas rápidas de 98 mph o más en su última entrada. Promedió 97.9 mph en 47 rectas y alcanzando una velocidad máxima de 100.3 mph.

Recuperación

— Económica
Severino concluyó este año con el contrato de cuatro años y US$40 millones que firmó con los Yanquis en 2019. Para 2023 los Yanquis tienen una opción de US$ 15 millones, que fácilmente la ejercerán porque Severino está sano.