SANTO DOMINGO.-Tener como mentor a un padre como Felipe Alou, con 14 años de experiencia como dirigente en las Grandes Ligas, es un lujo que muy pocos se pueden dar, y su hijo Luis Rojas está muy consciente de eso.
Precisamente por esa razón, la pregunta que Rojas en su nuevo trabajo como dirigente de los Mets en marzo pasado, más tuvo que responder a los periodistas antes de que se detuvieran los entrenamientos por el Covid-19 era: ¿Cuál fue la lección más importante que su papá le había dado para triunfar como dirigente? “Con mi papá siempre que tengo el chance hablo de béisbol.
Hablamos sobre diferentes situaciones de juego que le pasaron a él y las que me presentan a mí, compartimos ideas y las debatimos, porque las situaciones siempre son diferentes. Mi padre me ha ayudado bastante a aprender de la vida y del juego en general”, dijo Rojas.
Añadió que su padre le dice que está muy orgulloso de lo que ha logrado cada uno de sus hijos, porque lo han hecho en base a sacrificio.
“Mi papá siempre me felicita y me dice que este trabajo que tengo es muy merecido por el trabajo que he hecho desde las menores.
Él sabe que para llegar hasta aquí pagué por mis deudas, como dicen los americanos…Mi papá siempre está pendiente y me pregunta cómo me fue, luego de cada juego, incluso este año nos vimos varias veces cuando terminaba mi trabajo en Port Saint Lucie”, explicó Rojas.
Luis en enero pasado fue nombrado capataz de los Metros de Nueva York y está a la espera de que se inicie la próxima temporada para convertirse en el sexto dominicano en ser nombrado en esa posición. Antes lo hicieron su padre Felipe, quien logró experiencia de 14 años con los Expos y los Gigantes; Manny Acta, Nacionales de Washington e Indios de Cleveland; Tony Peña, Kansas City; Luis Pujols, Tigres de Detroit, y Juan Samuel, Orioles de Baltimore.
único dominicano
Rojas dijo sentirse muy orgulloso de ser el único dominicano en la actualidad en ocupar la posición de dirigente en las Grandes Ligas. “Estoy muy orgulloso y estoy feliz de representar a nuestro país en esta posición.
Sé que estoy poniendo a nuestra bandera en alto cada vez que salimos a jugar un partido y con Dios por delante saldré airoso”, sostuvo Rojas, quien dijo valorar bastante la oportunidad que tuvo el año pasado de dirigir al equipo dominicano que participó en el Premier 12 el año en Guadalajara, México.
El capataz
Rojas dijo que los días fueron muy rápidos en la transición de coach de control de calidad a manager. “El trabajo colectivo que hicimos con los coaches y con la oficina me ayudó bastante con la transición. Hicimos planes para los entrenamientos e individuales con los peloteros, que iban saliendo muy bien”, explicó Rojas.
Resaltó que su llegada al equipo como manager fue más fácil, debido a que en el equipo hay muchas caras conocidas, incluso muchos jugadores a los cuales dirigió en las menores. “Mi primer día como dirigente en los entrenamientos con el equipo completo fue grandioso.
Me levanté muy emocionado. Me puse el uniforme completo bien tempranito, con mi chaqueta y todo como si fuese un día de juego”, reveló Rojas.
15 Años de experiencia.
Tenía Luis Rojas con los Mets, en diferentes posiciones, antes de ser nombrado dirigente en las Grandes Ligas.