Luis Rojas: me siento preparado para el reto

Preparación El nuevo dirigente de los Metros de Nueva York dijo que trabajar y estudiar lo convirtió en mejor profesional. Compañeros Agradeció a los coaches de equipo en el país.

117
Luis Rojas, tercero desde la izquierda, junto a su esposa Laura, Osvaldo Virgil, Rafael Pérez y Rafael Landestoy. Alberto calvo

BOCA CHICA.-Luis Rojas será el sexto dirigente dominicano en las Grandes Ligas y ninguno de los anteriores inició su carrera de liga mayor con mayores expectativas.

Al hacerse cargo de unos Metros de Nueva York (86-76) que jugaron por encima de .500, el miembro de la dinastía Alou exclama que está preparado para el reto.

“Me siento preparado, el equipo está preparado y estamos ansiosos de comenzar los entrenamientos”, expresó Rojas la tarde del lunes en la conferencia de prensa celebrada en la academia de los Metros, en esta localidad.

Rojas agradeció a sus compañeros de la organización.

Los Metros fueron uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas en la segunda mitad de temporada con récord de 46-26 para promedio de .639.

“La hermandad del equipo ayudó bastante en la segunda mitad del año pasado. Esa es una fortaleza que se va a combinar con el gran talento que tenemos”, dijo el hijo de Felipe Rojas Alou, el primer dirigente dominicano en las mayores. Rojas dio crédito a su decisión de seguir estudiando cuando era coach de los Metros en la Dominican Summer League. “Trabajaba en el campo cada mañana y estudiaba administración de tarde en la Universidad Católica de Santo Domingo.

A veces me llevaba trabajo de aquí para la universidad y llenaba un reporte antes de dar una clase”, relató.

“Creo que ese proceso me hizo mejor persona y un mejor profesional”, agregó el dirigente campeón de la Liga Dominicana en 2015-16 con los Leones del Escogido.

Rojas, de 38 años, compila record de 555-477 como dirigente de ligas menores desde 2011 hasta 2018 entre los niveles de Rockie, Clase A media, Clase A avanzada y Doble A.

En 2019, fungió como coach de control der calidad del equipo grande de los Metros. Rojas dio crédito a sus compañeros de la academia de los Metros por su contribución en su desarrollo como coach.

1.032 Partidos.
Dirigió Rojas en las menores entre 2011 y 2018 con record de 555-477 entre roockie y Doble A, siempre con los Metros.

-- publicidad --