Luis Rojas, tercero desde la izquierda, junto a su esposa Laura, Osvaldo Virgil, Rafael Pérez y Rafael Landestoy. Alberto calvo
BOCA CHICA.-Luis Rojas será el sexto dirigente dominicano en las Grandes Ligas y ninguno de los anteriores inició su carrera de liga mayor con mayores expectativas.
Al hacerse cargo de unos Metros de Nueva York (86-76) que jugaron por encima de .500, el miembro de la dinastía Alou exclama que está preparado para el reto.
“Me siento preparado, el equipo está preparado y estamos ansiosos de comenzar los entrenamientos”, expresó Rojas la tarde del lunes en la conferencia de prensa celebrada en la academia de los Metros, en esta localidad.
Los Metros fueron uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas en la segunda mitad de temporada con récord de 46-26 para promedio de .639.
“La hermandad del equipo ayudó bastante en la segunda mitad del año pasado. Esa es una fortaleza que se va a combinar con el gran talento que tenemos”, dijo el hijo de Felipe Rojas Alou, el primer dirigente dominicano en las mayores. Rojas dio crédito a su decisión de seguir estudiando cuando era coach de los Metros en la Dominican Summer League. “Trabajaba en el campo cada mañana y estudiaba administración de tarde en la Universidad Católica de Santo Domingo.
A veces me llevaba trabajo de aquí para la universidad y llenaba un reporte antes de dar una clase”, relató.
“Creo que ese proceso me hizo mejor persona y un mejor profesional”, agregó el dirigente campeón de la Liga Dominicana en 2015-16 con los Leones del Escogido.
Rojas, de 38 años, compila record de 555-477 como dirigente de ligas menores desde 2011 hasta 2018 entre los niveles de Rockie, Clase A media, Clase A avanzada y Doble A.
En 2019, fungió como coach de control der calidad del equipo grande de los Metros. Rojas dio crédito a sus compañeros de la academia de los Metros por su contribución en su desarrollo como coach.
1.032 Partidos.
Dirigió Rojas en las menores entre 2011 y 2018 con record de 555-477 entre roockie y Doble A, siempre con los Metros.