Luis Ortiz recibe voto de confianza y logra récord personal de ponches
El dominicano Ortiz le ponchó 10 a los Reales, siendo la primera vez en su carrera que logra esa cifra
CLEVELAND — Esta es la versión del derecho dominicano Luis L. Ortiz que los Guardianes esperaban cuando lo adquirieron de los Piratas hace cuatro meses.
Ortiz debutó con Cleveland en el Progressive Field el sábado y ofreció una actuación dominante que llevó a los Guardianes a una victoria por 6-3 sobre los Reales.
El derecho, de 26 años, ponchó a 10 (estableciendo un nuevo récord personal) en 5 2/3 entradas y permitió un hit —un jonrón solitario de Vinnie Pasquantino— y dos bases por bolas.
Ortiz parecía estar a punto de perder en la sexta entrada tras conceder un boleto con un out al primer bate de los Royals, Jonathan India. Su conteo de lanzamientos llegó a 93 cuando la superestrella Bobby Witt Jr. se acercó al plato. En el dugout, el mánager de Cleveland, Stephen Vogt, no se inmutó.
Ortiz recompensó esa confianza ponchando a Witt en su lanzamiento número 100 y último de su salida. Consiguió el tercer strike cantado con una recta de cuatro costuras a 95.6 mph en la esquina exterior.
El sábado fue la segunda apertura de la carrera de Ortiz en Progressive Field.
El 31 de agosto de la temporada pasada, limitó a Cleveland a un hit y tres bases por bolas en seis entradas sin permitir carreras. Los Guardianes lo adquirieron de los Piratas el 10 de diciembre, en una serie de canjes que incluyeron el envío del segunda base Andrés Giménez a los Blue Jays.
Etiquetas
Artículos Relacionados