Luis Liberato conectó jonrón, doble y sencillo para liderar el triunfo de los Toros del Este 9-6 sobre los Tigres del Licey en un partido celebrado ayer en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Con el triunfo, los taurinos mejoraron su marca en 26-22, firmes en la segunda posición, mientras que los azules con la derrota quedaron en 21-27, aún en la lucha por clasificar.
Los Toros tomaron ventaja 2-0 en la misma primera entrada por el jonrón de Liberato frente al abridor azul César Valdez (2-1), quien apenas pudo tirar dos entradas cuatro hits, cinco carreras (cuatro limpias), otorgó dos boletos y propinó tres ponches, cargando con la derrota.
La victoria fue para el relevista Greg Minier (2-0), quien lanzó una entrada y un tercio en blanco, con un hit y dos ponches.
Los Toros utlizaron ocho lanzadores. Abrió el importado Justin Courtney, quien lanzó las primeras dos entradas en blanco. Siguieron Anderson Bidó (3), Janser Lara (4), Minier (5), Jimmy Yacabonis (6), Gerson Moreno (7), Miguel Castro (8) y Luis Santos (9).
Por los azules, luego de Valdez, siguieron Garret Dávila (1/3) y Miguel Díaz (2/3), Anderson Severino (1 1/3), Ulises Joaquín (1/3), Reidis Sena (1.0), Gerald Ogando (1.0) y Carlos Contreras (1.0).
La ofensiva de los Toros, además de Liberato, fue apoyada por Bryan de la Cruz, dos hits, con dos anotadas y una empujada; Rudy Martin Jr., dos hits, una anotada y una impulsada. Por los Tigres, Gustavo Núñez pegó un doble, dos sencillos, con dos anotadas y dos remolcadas; Ronny Mauricio, doble y sencillo, con una anotada y una impulsada; Cristian Adames y Sergio Alcántara, dos hits cada uno.
Los Tigres del Licey se enfrentan en los dos últimos juegos a los Gigantes del Cibao, que podrían definir la clasificación de los cuatro equipos que buscan clasificar. La lucha sigue intensa, porque la diferencia es muy poca.