Luis Gil está optimista para debut en playoffs

Luis Gil está optimista para debut en playoffs

Luis Gil está optimista para debut en playoffs

El dominicano Luis Gil tratará de aprovechar la oportunidad que recibe de los Yanquis. Ap

Cleveland.-La espera del lanzador dominicano Luis Gil, de los Yanquis, para debutar en la postemporada llegó hoy a su fin, cuando enfrentará a los Guardianes de Cleveland en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El novato dominicano fue el único lanzador de los Yanquis que no apareció en ninguno de los cuatro juegos de la Serie Divisional contra Kansas City.

En la temporada regular, Gil hizo 29 aperturas para los Yankees. Tuvo marca de 15-7 con efectividad de 3.50 y 171 ponches en 151.2 entradas lanzadas.

El novato solo hizo una apertura, el 20 de agosto, contra los Guardianes durante la temporada regular. Apenas permaneció en el montículo durante tres entradas, permitiendo tres hits (uno jonrón a Brayan Rocchio), tres carreras limpias, seis bases por bolas y salió sin decisión.

Los Guardianes ganaron 9-5 en 12 entradas en New York. El manager Aaron Boone y un entrenador visitaron a Gil en el montículo y terminó saliendo del juego.

“Traté de solucionarlo, pero no quieres forzar el problema y empeorarlo”, dijo Gil después de ese partido a través de un intérprete, según SNY. “Vi al médico aquí y me dijo que lo tomara día a día y ya veremos”. Luego de esa apertura, Gil fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en la espalda baja.

Gil es una interrogante para el juego de hoy, debido al tiempo que no lanza. Su última salida fue el 28 de septiembre frente a los Piratas, cuando fue atacado seis hits (cuatro jonrones) y seis carreras durante cinco entradas y dos tercios. El martes lanzó en un juego simulado.

Enfrentamiento

— Duelo de debutantes
El lanzador derecho los Gavin Williams será el abridor de los Guardianes para enfrentar a los Yanquis en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Williams al igual que Gil hará su debut en los playoffs de MLB.