- Publicidad -

- Publicidad -

Luis Gil debutará el domingo contra los Marlins en esta temporada

Luis Gil
📷 Luis Gil, de los Yankees, ganó el premio de Novato del Año en la Liga Americana en la temporada pasada.

El actual Novato del Año de la Liga Americana, el dominicano Luis Gil, de los Yankees, debutará en la temporada el domingo contra los Marlins, según informó el mánager Aaron Boone en su aparición semanal en Talkin’ Yanks, siempre y cuando Gil completará ayer sin problemas su última apertura de rehabilitación el martes con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre frente a Nasville, sucursal de Milwaukee, a las 6:35 p.m.

Gil está programado para realizar hoy unos 75 lanzamientos, después de lanzar 67 en su última salida, mientras continúa recuperándose de una distensión muscular grave que sufrió en los entrenamientos de primavera.

Con la rotación actualmente en orden, que Gil inicie el domingo en Miami le daría a Max Fried (abridor de los Yankees el martes) un día adicional antes de su próxima apertura contra los Rangers el lunes. Los Yankees podrían beneficiarse enormemente de un Gil saludable. e impactante durante los últimos dos meses de la temporada para reforzar la rotación detrás de Fried y Carlos Rodón.

Clarke Schmidt se desempeñaba como un sólido tercer lanzador antes de perderse a principios de mes por una cirugía Tommy John, uniéndose a Gerrit Cole, quien, al igual que Gil, no pudo salir del campamento.

Will Warren ha sido titular en todas las aperturas de esta temporada, pero ha mostrado irregularidades y ya se acerca a su mejor marca personal en entradas.

Marcus Stroman se perdió dos meses y medio por una lesión de rodilla y había estado sólido a su regreso antes de lanzar un batazo flojo el sábado.

El alero Ryan Yarbrough había ofrecido un sorpresivo impulso tras entrar en la rotación en mayo, pero perdió en junio por una distensión oblicua que aún lo mantiene en la lista de lesionados.

Y el potente lanzador Cam Schlittler ha mostrado destellos de su potencial en tres aperturas en Grandes Ligas, pero aún tiene que desarrollarse, posiblemente de regreso en Triple-A. Todo eso, incluso con el inminente regreso de Gil, hace posible que el gerente general Brian Cashman agregue otro abridor antes de la fecha límite de cambios del jueves, incluso si los brazos del bullpen son la mayor necesidad para un club que ha estado en una mala racha que ya dura más de seis semanas.

Etiquetas

Artículos Relacionados