New York.. El lanzador dominicano Luis Gil, de los Yankees, ya no es sólo un talento plagado de lesiones, sino alguien que causa sensación con su impresionante arsenal de picheo en el montículo.
Armado con una deslumbrante bola rápida de 99 mph, un slider devastador y un cambio muy mejorado, Gil se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en la rotación de los Yankees.
En el juego del domingo, realizó otra salida estelar, lanzando seis entradas en blanco y guiando a los Yankees a una victoria por 10-6, sobre Tampa Bay, a pesar de un susto tardío del bullpen.
El dominio de Gil estuvo en plena exhibición cuando ponchó a tres bateadores y dio dos boletos, al mismo tiempo que mostró su dureza al atrapar de un salto un bola bateada a 109.6 mph de Yandy Díaz en la tercera entrada. Con esta actuación, el derecho mejoró su récord a 4-1 y bajó su efectividad a 2.51, la mejor del equipo entre los abridores de los Yankees.
Gil, que alguna vez fue considerado una solución temporal para reemplazar a Gerrit Cole, se ha convertido rápidamente en un problema para los equipos rivales.
Desde que permitió cinco carreras en cinco entradas contra los Cerveceros el 26 de abril, ha sido casi intocable, permitiendo sólo una carrera en sus últimas 18 ¹/3 entradas.
Su reciente serie de aperturas dominantes ha convertido a Gil en el primer lanzador de los Yankees desde Cole en 2022 en lanzar al menos seis entradas y permitir una carrera o menos en tres salidas consecutivas. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, elogió el desempeño de Gil porque los bateadores rivales frecuentemente se sienten abrumados por su arsenal.