Luis García trabaja fuerte con el objetivo de integrar equipo pesas masculino que competirá en Juegos de Tokio . archivo
SANTO DOMINGO.-El brillante levantador de pesas dominicano Luis García, reveló que trabaja arduamente con el objetivo de convertirse en uno de los atletas criollos de esa disciplina en clasificar, y luego tener el chance de aportar una medalla al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“El sueño de todo atleta es representar a su país en unos Juegos Olímpicos”, enfatizó García. “Esa es la meta que tengo fija en mi mente, y por eso estoy entregado en cuerpo y alma al gimnasio.
García, quien compite en los 61 kilos, ha sido uno de los buques insignia de la selección nacional quisqueyana de halterofilia en el presente ciclo, manifestó que se siente sumamente motivado respecto a ser uno de los integrantes del equipo de nacional, con miras a importantes eventos clasificatorios internacionales.
Compromisos
“Tenemos varios compromisos aún y mucho trabajo por delante, ya que estamos todos luchando por alcanzar un cupo de las plazas que logrará el país para Tokio 2020”, resaltó García.
Junto a Zacarías Bonnat, García ha dado impulso y ha sido soporte del equipo masculino nacional de pesas, en distintos torneos internacionales.
El más reciente evento en que accionó Luis García fue en el Grand Prix o Copa Mundial de Lima. Ahí obtuvos dos medallas de plata con Luis García. Su compañero Bonnat se quedó con dos oro, siendo los dos únicos pesistas quisqueyanos que asistieron a la importante cita.
García, estudiante de educación física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ganó el bronce para el país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. También había ganado dos plata en los Centroamericanos de Verzcruz 2014.
Su más brillante actuación con la selección nacional sin dudas fue el logro de tres medallas de oro en los 51 kilos durante los Juegos Panamericanos Junior en 2015.
Mucha disciplina
“He sido siempre un atleta disciplinado, que siempre me he esforzado por conseguir mis metas”, resaltó García. “Hay varios eventos por delante en los cuales tengo que lograr buenas actuaciones para pensar en ir a Tokio”.
2012 Fue el año en que inició.
Luis García, quien tiene 23 años como miembro de la selección nacional de pesas.