Luis García pone a circular libro

Luis García pone a circular libro

Luis García pone a circular libro

Luis García hace entrega de un ejemplar a José Luis Corripio Estrada.

Santo Domingo.-El periodista Luis García puso en circulación el libro “Conversación con los sabios”, una recopilación de la columna Una Reflexión, publicada diariamente en el periódico EL DÍA desde el año 2012.

El libro contiene 600 reflexiones en 174 páginas, y de acuerdo al autor, las mismas podrían motivar de manera colectiva a reflexionar sobre la necesidad de alcanzar una educación que responda a la calidad que demanda la actualidad.

“A actuar conforme a firmes valores morales, considerando que la moral no solo debe estar en los anaqueles de bibliotecas, tratados y libros, sino ser llevada a la cotidianidad de nuestras vidas”, expresó García.

El periodista señaló que la política solo debe tener sentido en la medida en que se convierta en un servicio desinteresado a las personas, sin tomar en cuenta el lugar en que alguien se encuentre en el “tinglado” social, y a que desde el Poder Judicial se castigue la corrupción pública y privada, así como todas las actividades de crimen organizado “asegurándose que nadie, absolutamente nadie, se cobije bajo el manto de la impunidad y a que el pueblo se cohesione en torno al objetivo común de desarrollo económico, político, cultural y social”.

Exhortó a la reflexión de manera colectiva ante los desafíos que tiene por delante la democracia, la transparencia y la justicia social, por lo que consideró que para lograr ese propósito es necesario actuar conforme a firmes valores morales.

García puso a circular su obra en un acto celebrado en el auditorio Manuel Rueda de la Fundación Corripio, donde acudieron diversas personalidades del ámbito político, de la comunicación y otros sectores sociales.

La presentación del libro estuvo a cargo de la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, quien resaltó la trayectoria profesional del periodista Luis García.

El autor del libro, además, señaló que la publicación fue una motivación del fallecido periodista Rafael Molina Morillo.