Miércoles, 22 de mayo, 2019 | 9:16 pm

Luis García afirma que se tomó como fogueo los Juegos Nacionales

Confiado. El diminuto levantador de pesas dice estaba consciente que no tenía rivales. Preparado. Sin embargo el atleta sostuvo que se entrenó bien para el evento nacional.

Luis García ejecuta un movimiento durante su actuación en los Juegos Nacionales de Salcedo.  Alberto Calvo.
Luis García ejecuta un movimiento durante su actuación en los Juegos Nacionales de Salcedo. Alberto Calvo.


SALCEDO, HERMANAS MIRABAL.-Nada distinto a lo esperado para el estelar levantador de pesas Luis García en la competencia de ese deportes correspondiente a los XlV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

García, un hombre que viene de ganar oro y plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, en los 56 kilos, incluyendo un récord, era de esperarse que estaría por encima del nivel en la justa, donde accionan más de 3,700 atletas provenientes de ocho zonas.

El pesista Luis García muestra las medallas obtenidas.

El pesista Luis García muestra las medallas obtenidas.

A diferencia de Colombia, Luis García triunfó ahora en los 61 kilogramos, categoría en la que competirá en lo adelante, conquistando las medallas de oro en arranque y envión con 50, 55 y 59 kg, además de 55, 60 y 65 kg, respectivamente. “No fue nada complicado para mí, pues no tenía competencia de mi nivel en este torneo”, dijo García.

“Lo tomé como una práctica, incluso me limité a levantar como 13 kilos menos de lo que puedo hacer en mi categoría. No me forcé mucho, el objetivo aquí eran las medallas y como estaba consciente de que no tenía rivales de consideración, lo tomé como un fogueo, o sea como una practiquita”, manifestó.

García, diminuto pero vigoroso levantador de pesas, procede de la zona de Engombe (Herrera), en Santo Domingo Oeste.

Estudia Educación Física y dijo que agradece al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y a la Federación local de Pesas, el apoyo que le han dado para poder impulsar su carrera en la halterofilia

Objetivo

En cuanto a su meta y objetivos a largo plazo, García reveló que no descansará hasta darle al país una medalla en Juegos Olímpicos. Después de lograr oro y plata en los Centroamericanos de Colombia, ahora García dice que está enfocado en los Panamericanos de Lima y en los Olímpicos de Tokio 2020.

“Todos los deportistas con gran proyección estamos trabajando para llegar a Tokio y yo espero comenzar a mostrar todo el fruto de mi trabajo desde los Panamericanos. Vamos por más medallas para República Dominicana”, expresa el destacado atletas de pesas.

— Entrenamientos
Luis García afirma de manera optimista que seguirá entrenando fuerte para realizar una labor positiva en los venideros Juegos Panamericanos, a celebrarse en Lima, Perú, el proximo año.