La obtención de permisos para que los peloteros dominicanos puedan participar en el torneo internacional más importante del béisbol se ha convertido en un dolor de cabeza.
Hace unas semanas, al ser cuestionado sobre qué ha sido lo más difícil que le ha tocado vivir como dirigente de la Selección Dominicana de Béisbol, Rodney Linares señaló que la obtención de permisos por parte de los conjuntos de Grandes Ligas para la conformación del conjunto quisqueyano ha sido una pesadilla.
“Diría yo que el trabajo más arduo (es sacar) los permisos de los jugadores, ya que como sabrás hay muchas restricciones para los jugadores que sufrieron lesiones durante la temporada”, dijo Linares a Enrique Rojas de ESPN Digital, durante una breve entrevista.
Las palabras de Linares se han visto reflejadas en un reporte que fuese publicado por el periodista dominicano Dionisio Soldevila para el medio Diario Libre, en el que apunta que Seattle Mariners habrían negado el permiso para que el lanzador Luis Castillo accione con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.
De acuerdo con Soldevila, una fuente le confirmó que los Mariners solicitaron a la gerencia del equipo dominicano que sacaran al lanzador de su lista preliminar de 50 jugadores y que, debido a la exigencia, ya Castillo habría sido excluido.
En el caso particular de Castillo, ciertamente firmó una importante extensión contractual hace unos meses con el conjunto de Seattle, pero hasta el momento, solo ha manifestado su intención de querer jugar con el equipo dominicano en el Clásico Mundial. De hecho, lo reiteró durante una rueda de prensa celebrada el pasado domingo 4 de diciembre durante el Día de Leyendas del béisbol dominicano.
“Estamos haciendo todo lo posible para participar en el Clásico Mundial, porque tenemos que representar a República Dominicana y llevarla en alto lo más que uno pueda. Espero que podamos participar y tratar de dar lo mejor que tengamos en el cuerpo y el brazo para llevar la bandera en alto”, señaló “La Piedra” durante su intervención.