Cincinnati.-Se espera que el dominicano Luis Castillo, de Cincinnati, sea uno de los nombres más populares en la fecha límite de cambios de este año.
in embargo, ahora el precio por el lanzador dominicano puede que sea aún más alto, con las lesiones sufridas por su compatriota de los Atléticos, Frankie Montás, y su compañero de equipo con los Rojos, Tyler Mahle.
Mahle fue enviado a la lista de lesionados de 15 días ayer, debido a una distensión en el hombro derecho, mientras que Montás se sometió a una resonancia magnética que reveló inflamación en el hombro de lanzar.
Aunque el dominicano no sufre daño estructural, con menos de un mes para la fecha límite de cambios, la lesión podría impactar su valor.
Con Montás y Mahle fuera, Castillo (bajo control contractual del equipo hasta el final del 2023) es el claro número uno entre los abridores candidatos a cambio, sin nadie que se le acerque, a menos que los Marlins decidan poner en el mercado al venezolano Pablo López (bajo control contractual hasta el final del 2024).
Castillo se perdió el mes de abril mientras se recuperaba de dolores en el hombro derecho, pero ha registrado efectividad de 3.09 con 9.3 K/9 en las 11 aperturas que ha tenido desde entonces.
Castillo sobresale por su bola rápida eléctrica y su cambio, que lo han convertido en el as de Cincinnati. Castillo tiene marca de 3-4 con efectividad de 3.09 en 11 aperturas, está ganando US$7.35 millones esta temporada y será elegible para el arbitraje por tercera y última vez luego de la campaña.
Expectativas
— Los interesados
Los equipos señalados con mayor interés en el dominicano son los Yanquis, Dodgers, Azulejos, Medias Blancas, Metros, Astros y Gigantes. La fecha límite para los cambios es el próximo 2 de agosto.