
Los Marineros de Seattle hicieron oficial este lunes que George Kirby abrirá el Juego 3 el miércoles y el dominicano Luis Castillo el Juego 4 el jueves. El club ha evitado rotundamente que cualquiera de los dos lance en la ruta.
Kirby estaría en descanso regular después de una brillante actuación de 66 lanzamientos en el Juego 5 de la SDLN contra Tarik Skubal. Lo mismo ocurriría con Castillo, quien siguió a Logan Gilbert viniendo desde el bullpen en ese emocionante partido de 15 entradas el viernes pasado.
Castillo, de hecho, había pasado incluso más tiempo desde su última aparición como relevista que Gilbert antes de salir del bullpen en entradas extra para mantener viva la temporada de Seattle en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
En su caso, fue en 2016, cuando tenía 23 años y jugaba en Clase A Alta con los Marlins. Mucho ha sucedido en la carrera de Castillo desde entonces, la mayoría de ello bueno.
Ha hecho casi 250 aperturas en las Grandes Ligas y ha sido seleccionado para tres equipos All-Star. Las últimas dos temporadas de Castillo han sido más sólidas que espectaculares (356 entradas con una efectividad de 3.59), pero la solidez también tiene mucho valor.
El veterano de nueve años también ha rendido en octubre cuando se le ha dado la oportunidad, ahora con una efectividad de 1.40 en 25 2/3 entradas de postemporada.