
La Paz.– El presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió ayer con las delegaciones de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea para darles la bienvenida y garantizar la democracia, a tres días de realizarse las elecciones generales.
“Hemos defendido la democracia con firmeza ante los múltiples ataques que se han presentado en estos años y que pusieron en peligro la continuidad del orden democrático, este fue uno de los mandatos que recibimos en 2020, y gracias al protagonismo y apoyo del pueblo boliviano, hemos logrado ese objetivo”, publicó Arce en su cuenta X.
Manifestó que como Gobierno “elegido democráticamente” se compromete “a asegurar una transición democrática hacia el próximo gobierno”, que será elegido por voto popular.
“Por ello, exhortamos al pueblo boliviano a asistir este domingo a las urnas con patriotismo y responsabilidad. Su participación activa es la máxima expresión de nuestra democracia”, añadió
Una misión de la Unión Europea se quedará hasta septiembre para hacer el seguimiento de todo el proceso electoral.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.